servicios que ofrece Internet


correo electrónico:


Resultado de imagen para correo electronico

El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes escritos entre usuarios de una red informática.

Es uno de los servicios más antiguos y extendidos de Internet. Una de sus ventajas es que se pueden añadir archivos de todo tipo a los mensajes: documentos escritos con un procesador de textos, imágenes, etc.

Prácticamente todos los usuarios de Internet emplean el correo electrónico. Permite comunicarse con otras personas que habitan en regiones diferentes del planeta con un coste reducido.



probadores de correo


gmail


Gmail es uno de los mejores proveedores de correo electrónico



Seguro que no nos sorprende ver este proveedor de e-mail en la lista. Gmail es una de las plataformas más utilizadas por los españoles. Se ha convertido en un referente tanto para particulares como para empresas. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes y que más destaca es su interfaz. Cuenta con una amplia bandeja de entrada donde podemos ver todo ordenado y con las mínimas distracciones posibles. Cuenta con una pequeña barra de herramientas y además los mensajes se ordenan perfectamente.

outlook


Proveedor de correo Outlook



Es cierto que en los últimos tiempos ha perdido fuerza frente a la opción anterior. Sin embargo Outlook sigue estando entre los proveedores de correo electrónico más utilizados y que gozan de una mayor reputación.

Destaca su bandeja de entrada inteligente, la integración del calendario y otras aplicaciones. Su interfaz es muy intuitiva y ordenada, donde siempre tendremos una vista previa a la derecha para tener un acceso más rápido.

Hay que destacar que la bandeja, de manera inteligente, detecta aquellos correos importantes y los muestra en una zona resaltada. Además, algunos eventos como vuelos o reservas se añaden automáticamente al calendario. Una característica muy interesante.



protonMail

ProtonMail se centra en la privacidad

es un proveedor de correo electrónico que se centra en la privacidad. Es ideal para quienes deseen preservar sus datos. Es posible registrarse de forma anónima y no deja registro de IP y todos los correos están cifrados de extremo a extremo.


aunque dispone de opción gratuita, hay que mencionar que es algo corta. Solamente dejan enviar 150 mensajes por día (aunque esto será más que suficiente para la mayoría) y, especialmente, un espacio reducido de 500 MB.
Se trata en gran medida de una opción para utilizar de manera conjunta con otros proveedores de correo electrónico y no como sustituto
yahoo mail

Yahoo Mail
es otro clásico entre los proveedores de correo electrónico. Destaca principalmente el amplio almacenamiento del que dispone. También es interesante la interfaz de usuario, parecida a la de Gmail. Una bandeja de entrada muy visible y ordenada, filtros, carpetas personalizadas, etc.
Hay que destacar la gran integración con Facebook y otros extras como poder crear correos desechables para aumentar así la privacidad.



zoho
Proveedor de correo electrónico Zoho

Quizás sea la opción menos conocida por los usuarios. Sin embargo es un proveedor interesante especialmente para los negocios. Admite hasta 25 usuarios de manera gratuita y cuenta con una gran personalización de carpetas, filtros, búsquedas inteligentes, etc.
Destaca también por su sencillez, aunque es cierto que carece de muchas funciones que tienen otras opciones.


                                      redes sociales

 es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.



cerradas:son aquellas que sirven para compartir archivos en diferentes formatos como pueden ser, Youtube, SlideShare, Snips, Flickr...

función del sujeto:
  • Humanas: están orientadas a la interacción entre personas según sus gustos, intereses, y actividades en general, por ejemplo Dopplr y Tuenti
  • De contenido: el centro de interés es en el contenido de lo que se publica, o sea que dependerán del tipo de archivos a los que tengan acceso los usuarios. 

las mas pupulares:
facebook 
twitter
youtube






















Comentarios

Entradas más populares de este blog